FlashiOS - iPhoneProductos

Daisy the Dinosaur, aplicación para el iPad que enseña a los niños a programar

Como las matemáticas o la lengua, el código es otro lenguaje cada vez más «cotidiano» y al que, sin embargo, parece ser difícil acercar a los niños. El objetivo de Hopscotch, un estudio creado por Samantha John y Jocelyn Leavitt, es cambiar eso y para ello crearon Daisy the Dinosaur una aplicación gratuita para iPad que enseña a los niños a programar.

“Queremos que para los niños sea fácil crear y publicar programas. Sabemos que los niños y las niñas son creativos y por eso queremos que sean capaces de generar objetos digitales con la misma facilidad que hacen cosas tangibles en el mundo real”.

Como explican sus creadoras, con esta app los niños no solo se entretienen sino que aprenden un lenguaje que genera muchas de las cosas que les rodean. Los pasos de programación son muy muy básicos pero los justos para que los niños puedan empezar. Además está disponible en inglés y castellano.

Daisy the Dinosaur es una app fabulosa para trabajar con los niños en las habilidades de resolución de problemas y la lógica. Tiene un modo desafío, en el que el usuario tiene 5 retos que aumentan en dificultad. En el modo de juego libre, el usuario puede experimentar con varios comandos diferentes.

Link: Daisythedinosaur.com
Descarga: Daisy the Dinosaur
Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados