FlashTecnología

Cortex, un «yeso» hecho a medida con una impresora 3D

cortex

Un concepto de alternativa a los yesos tradicionales, hecha a medida con una impresora 3D es la última aplicación potencial de manipulación avanzada de materiales.

Se llama Cortex Exoesqueleton y es idea del diseñador Jake Evill. Como el mismo lo describe, consiste en un «exoesqueleto para proteger el esqueleto interno». Esta estructura se ajustaría específicamente a cada usuario sobre la base de los rayos X del hueso fracturado y un escaneado 3D de su extremidad.

3D-Printed-Cast

Las ventajas de esta tecnología, serían en primer lugar, el peso más ligero, debido a que está moldeado en nylon ventilado. El diseño abierto también permitiría usar la ducha e incluso se podría usar una camisa de manga larga por encima de Cortex, sin contar la posibilidad de rascarse el brazo fracturado.

Cortex-example

La estructura de nylon podría tardar un tiempo en imprimirse, aproximadamente tres horas según estimaciones a partir de los planos CAD, pero una vez producida sería inmediatamente utilizable, a diferencia de los tradicionales, que exigen un período de hasta tres días para solidificarse por completo.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados