AndroidChrome OSFlash

Corre aplicaciones Android en tu navegador con esta extension

instagram ARC Welder

Ya hace tiempo que Google trabaja en la manera de utilizar aplicaciones Android en dispositivos Chrome OS, sin embargo ahora ya es posible utilizarlas desde cualquier plataforma o sistema operativo, utilizando únicamente el navegador de Google, Chrome.

Antes de empezar…

Antes de empezar a instalar o actualizar cualquier cosa es necesario que sepas que esta extensión actualmente se encuentra en desarrollo y en etapa Beta, es decir, de pruebas. Por lo que podrían suceder varias cosas mientras la estés corriendo:

  • Puede que la aplicación se cierre inesperadamente
  • Puede que provoque un funcionamiento lento o mal funcionamiento de la computadora en la que estés ejecutándola.
  • Puede que las aplicaciones que intentes correr no funcionen correctamente o no funcionen en lo más mínimo.
  • Entre otras cosas que pueden suceder.

Sin embargo en las pruebas que realizamos no tuvimos demasiados inconvenientes, salvo ciertas aplicaciones que directamente no se ejecutaban. Cabe aclarar que esto no implica una perdida de datos ni de información en la computadora en la que corremos esta extensión.

ARC Welder…

ARC Welder (App Runtime for Chrome) es una aplicación creada para ejecutar aplicaciones de Android en Google Chrome, esto significa que sin importar la plataforma en que te encuentres ahora mismo (Windows, Linux o Mac), puedes instalar la extensión en este navegador y utilizar las apps como si estuvieras en Android.

¿Qué no podrás hacer?

Ciertamente un punto importante a mencionar es que para instalar aplicaciones deberás contar con los instaladores .apk característicos de aplicaciones Android. Es decir que necesitarás buscar las .apks, ¿De dónde? Bueno, puedes intentar realizar una búsqueda en Google. Otra cuestión a resaltar es que no incluye servicios de Google, es decir que no posee instalados los «gapps» (Google Apps), por lo que no podrás utilizar aplicaciones que necesiten conectarse a los servicios de Google y esto precisamente significa que no podrás usar Google Play inicialmente (ergo, no podrás descargar aplicaciones a través del Play Store).

Instalando…

1) Lo más importante es tener la última versión de Google Chrome instalada. La extensión necesita la versión 41.0.22 o superior, si compruebas que está desactualizado, prueba desinstalar Chrome y volver a descargarlo desde el sitio web. Si has descargado e instalado la última versión del navegador, y aún sigue sin poder instalar prueba reiniciar la máquina o detener todos los procesos de Chrome que estén corriendo y reiniciar el navegador.

2) Instala la extensión ARC Welder.

3) Selecciona una carpeta para guardar los datos y la información de las apps a instalar, asegúrate de crear una carpeta exclusiva para ello, de manera que no tengas que lamentar pérdidas ya que la extensión suele borrar las aplicaciones cada vez que ejecutas una nueva.

4) Selecciona el .apk de la aplicación que deseas correr.

5) Elige las opciones para correr entre las que se encuentran el tipo de dispositivo (tablet, o teléfono) dependiendo de la resolución de tu pantalla puede que necesites cambiar estas opciones. Orientación, puede ser apaisado (horizontal) o en forma de porta retrato (vertical). Clipboard Access, acceso al portapapeles, te permitirá usar las opciones de copiar/pegar información.

6) Ejecuta la aplicación con «Launch App«.

Después de varias pruebas podemos decir que ARC Welder va por buen camino, aunque aún sean muchas las apps con inconvenientes a la hora de ejecutarse (sobre todo de juegos) tiene un futuro prometedor en Chrome para ejecutar aplicaciones Android.

Si deseas leer más al respecto de esta extensión visita el sitio oficial: ARC Welder o sigue el hilo en StackOverflow.

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Artículos relacionados