Si has tenido la posibilidad de utilizar un Windows Phone 8, te habrás dado cuenta que su interfaz es totalmente diferente a cualquier Android que hayas probado. En éste artículo hablaremos del Launcher WP8 que nos permite modificar la apariencia de nuestro Android para que se asemeje a un WP8.
Launcher WP8
El launcher actualmente no se encuentra disponible en el Play Store, por lo que es necesario realizar la instalación manual del mismo a través de un archivo APK, recordemos que para instalar estos archivos en Android es necesario activar la opción «Fuentes desconocidas». Si no sabes cómo activar esta opción no te preocupes, ya que el sistema te dará el aviso y te dirigirá para que actives la configuración.
Primero descargamos el laucher desde aquí.
Cargamos el archivo Launcher_WP8_V1.1.4.apk a la tarjeta SD o memoria del móvil, puedes utilizar Airdroid o conectarlo mediante el USB a la pc.
Una vez hecho esto desde el móvil ejecutamos el archivo que acabamos de subir desde el explorador de archivos. Si no tienes un explorador de archivos entra aquí.
Una vez instalado verás la interfaz de WP8, con su estilo caracterizado por los «azulejos» (o tiles), como se denominan a los cuadros de las aplicaciones presentes en Windows Phone y Windows 8.
Para acceder a las aplicaciones debes deslizar la pantalla hacia a la izquierda, momento en el cual las mismas se listan mostrando en orden alfabético, la letra con la que inician, y que al presionarlas permiten saltar a las aplicaciones disponibles para cada letra.
Se pueden agregar nuevas aplicaciones a la pantalla principal, y manteniendo presionados los azulejos pueden editarse o eliminarse, o cambiar los iconos por defecto (para los cuales incluye algunos propios para las aplicaciones más conocidas).
También permite cambiar la pantalla de bloqueo, agregar una imagen de fondo y ocultar la barra de notificaciones.
Con un poco de tiempo y paciencia se puede llegar a conseguir un buen diseño, agregando aplicaciones a la pantalla principal y cambiando los estilos de los iconos.