DestacadoGadgetsHardwareJuegos

Deconstructed, proyecto fotográfico de controles de juegos desarmados

deconstructed

Brandon Allen, fotógrafo canadiense, es el creador de esta serie de fotografías titulada «Deconstructed», para la cual usó controles de juegos desarmados en una especie de autopsia de estos dispositivos tan preciados para los gamers.

En su blog podemos leer que cada uno de los controles que utilizó para sus fotografías fue previamente usado por un aficionado a los videojuegos, generalmente hasta que el control dejó de servir.

Según el autor, para un «gamer» los controles se vuelven una extensión de sus propios movimientos, es una herramienta central durante el juego, un aparato que tiene la capacidad de transformar tanto las situaciones del juego como la conducta y las acciones de quien juega.

Además dice que los controles de los videojuegos tienen la capacidad de romper la barrera del idioma a través de los distintos países. Un proyecto muy interesante que consta de dos partes que pueden ver a continuación. Acá pueden descargar las imágenes en tamaño original para usarlas como fondo de pantalla.

Parte 1

1. NES
NES
2. SNES
SuperNintendo
3. PS3
Ps3
4. Genesis
Sega-Genesis
5. Dreamcast
Sega-Dreamcast
6. Atari 2600
Atari-2600
7. xbox
X-Box
8. PS2
Ps2
9. N64
N64

Parte 2

10. GameCube
GameCube
11. Atari Jaguar
Atari-Jag
12. PS1
Ps1
13. Wii
Wii
14. Sega Master System
Sega-Master-System
15. Colecovision
Colecovision
16. 3DO
3do
17. Sega Saturn
Sega-Saturn
18. Xbox 360
xbox360
Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar