Brandon Allen, fotógrafo canadiense, es el creador de esta serie de fotografías titulada «Deconstructed», para la cual usó controles de juegos desarmados en una especie de autopsia de estos dispositivos tan preciados para los gamers.
En su blog podemos leer que cada uno de los controles que utilizó para sus fotografías fue previamente usado por un aficionado a los videojuegos, generalmente hasta que el control dejó de servir.
Según el autor, para un «gamer» los controles se vuelven una extensión de sus propios movimientos, es una herramienta central durante el juego, un aparato que tiene la capacidad de transformar tanto las situaciones del juego como la conducta y las acciones de quien juega.
Además dice que los controles de los videojuegos tienen la capacidad de romper la barrera del idioma a través de los distintos países. Un proyecto muy interesante que consta de dos partes que pueden ver a continuación. Acá pueden descargar las imágenes en tamaño original para usarlas como fondo de pantalla.