Contactos de Confianza, la app de seguridad de Google
Contactos de Confianza es el nombre de la nueva aplicación de seguridad que Google acaba de lanzar en Android y que, en caso de emergencia, permite compartir tu ubicación con quienes tú elijas.
La aplicación ya se encuentra disponible de forma gratuita en Google Play y si decides instalarla, lo único que necesitas es añadir a uno o más contactos de confianza a tu cuenta. A partir de ahí, si tienes alguna situación de emergencia podrás compartir tu ubicación con esa/s persona/s con un toque en la pantalla.
Cómo compartes tu ubicación con Contactos de Confianza
Tu ubicación será privada hasta que la compartas, pero si está preocupado por tí, un contacto de confianza puede solicitar tu ubicación y si no hay respuesta en cinco minutos, la aplicación compartirá automáticamente tu última ubicación disponible.
Contactos de Confianza está pensada para que se la instalen todos los amigos y familiares que queramos tener agregados en caso de emergencia. Toda aquella persona que se instale la aplicación podrá tanto emitir alertas en caso de emergencia -alertas que irán acompañadas de la ubicación del teléfono- como recibir alertas de sus contactos de confianza, los cuales se añaden desde la propia aplicación, pulsando sobre la opción de «Añadir contactos». Los contactos que añadamos recibirán un correo electrónico de notificación.
A la hora de emitir una petición de ayuda, podemos elegir entre compartir nuestra ubicación con todos los contactos de confianza o solamente enviar la alerta a algunos contactos en concreto. En cualquiera de los dos casos, lo que se emitirá es una alerta que incluirá nuestra ubicación.
Google señala que la aplicación también funciona sin conexión a Internet y puede enviar nuestra última ubicación incluso aunque nos hayamos quedado sin batería.
Descargar desde Google Play.
Más información: Blog de Google.