DestacadoFlashSoftware

Cómo tener Whatsapp en tu PC con BlueStacks

WhatsApp es probablemente uno de los grandes culpables de la crisis que atraviesan los SMS (mensajes de texto). Esta aplicación, disponible para las principales plataformas móviles, permite enviar mensajes, imágenes, vídeo y audio entre distintos contactos de forma gratuita, ya que utiliza la red de datos y no tarifa cada envío. Para aquellos usuarios que no poseen un smartphone, esta es una buena alternativa que sólo requiere de conexión a Internet y de una PC con Windows 7.

El proceso es sencillo pero antes de realizarlo hay que tener en cuenta que WhatsApp sólo se puede instalar en un único dispositivo, es decir, no se puede utilizar tanto desde el móvil como desde el ordenador, por lo tanto, es una alternativa válida para aquellos que no utilicen esta aplicación en su smartphone, o en todo caso, para usar Whatsapp en la PC utilizamos un número de celular distinto al que usamos en nuestro móvil.

Para utilizar WhatsApp en una PC necesitamos instalar BlueStacks, un programa que ejecuta aplicaciones Android en Windows 7.

Algunas de las características que ofrece BlueStacks son:

  • Reproducir aplicaciones y juegos Android a pantalla completa.
  • Posibilidad de trasladar tus aplicaciones Android favoritas desde tu Smartphone a tu PC usando “BlueStacks Cloud Connect”.
  • Disponible gratis para Windows 7 y MAC.

Este programa es tremendamente útil, sencillo e intuitivo.

Veamos este video oficial para tener una idea de cómo funciona:

 

Descarga Bluestacks en este link.

Una vez que lo instalamos, vemos al costado una lista de aplicaciones populares entre las que se encuentra WhatsApp. De esta forma, solo debemos dar clic sobre el icono para descargarlo. Si no se encuentra la aplicación, simplemente debemos buscarla a través del buscador y descargarla.

Una vez descargada, ya estamos usando WhatsApp en Windows, procedemos a registrarnos como en un smartphone: aceptamos las condiciones de uso e ingresamos nuestros datos personales como el lugar donde vivimos, número de teléfono con código de área y otros datos más. Nos llegará un SMS con un código de verificación (podemos elegir una llamada telefónica), ingresamos el código y terminamos el proceso.

Como vemos en la imagen, ya podemos chatear con nuestros contactos de WA directamente desde la PC.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados