Flashwebs

Cómo crear tu página web gratis con IM Creator

Existen en la web muchas herramientas online para crear sitios web sin necesidad de usar código ni de descargar aplicaciones, tal es el caso de Buildor o también de Squarespace, en esta ocasión hablaremos de IM Creator, un servicio online para crear sitios web gratis y en unos cuantos pasos.

Como podemos ver en el video, IM Creator es una herramienta en la que básicamente puedes escoger lo que necesitas y arrastrarlo a tu página en construcción. Esto sirve mucho si lo tuyo no es la creatividad, ya que cuenta con una gran librería de themes o plantillas con diseños realmente interesantes (podría decir que son los mejores que ví en este tipo de servicio) que puedes personalizar a gusto y empezar a publicar contenido en un entorno fluído y 100% visual.

Si tienes más ganas de aplicar tu creatividad y tienes conocimientos sobre HTML y CSS, puedes empezar una página desde cero e ir agregándole cosas.

im creator empezar

Otra característica interesante es que no tenemos que preocuparnos de crear otro diseño para tablets y teléfonos, porque automáticamente se ajusta el sitio a la pantalla del usuario, es decir, crea sitios con diseño responsivo.

Como todo servicio «gratis» en internet, este también tiene opciones de pago. Publicando tu sitio web gratuito, tendrá un dominio del tipo: www.i-m.co/usuario/pagina/, pero si quieres un dominio propio del tipo www.tudominio.com entonces puedes optar por un plan de pago:

  • 9.95 dólares/mes si contratas hasta 6 meses.
  • 7.95 dólares/mes si contratas hasta 12 meses.
  • 6.95 dólares/mes si contratas hasta 24 meses.
  • 5.95 dólares/mes si contratas hasta 36 meses.

Cabe decir que el resultado, visualmente resulta satisfactorio pero el código puede resultar no muy agradable si eres un diseñador web profesional. Aún así, es una opción válida para aquellos que quieren tener presencia en la web sin gastar mucho esfuerzo ni dinero.

 
IM Creator
Aplicación para Google Chrome
Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados