Destacadowebs

Como crear originales tarjetas de San Valentín con PicMonkey

Como ya te mostramos, PicMonkey es un excelente editor de imágenes online con el que puedes realizar originales creaciones con las fotografías o imágenes que quieras agregando efectos, textos, marcos y muchas opciones más disponibles de forma gratuita.

Se acerca el día de San Valentín, y PicMonkey nos ofrece un nuevo theme para explotar nuestra creatividad. El theme se llama «Sweethearts” e incluye varias opciones color rojo y rosa, con corazones y todo el romanticismo de esta fecha, en un conjunto de efectos, marcos, fondos,  banner y un kit de nuevas fuentes para personalizar nuestras fotografías y crear una original tarjeta de San Valentín.

Al ingresar al PicMonkey vemos la pantalla de inicio alusiva a la fecha:

inicio pickmonkey

Para editar nuestra imagen vamos hasta el primer cuadro que dice “Edit your photo”  y seleccionamos la imagen a editar. También podemos arrastrar y soltar la imagen en el cuadro.

Al abrir la foto, vemos la barra lateral izquierda en la cuál se dividen de manera muy sencilla todas las secciones de edición, cada una con su icono correspondiente. En la parte superior, las flechas para deshacer y rehacer los cambios, guardar, etc.

En Basic Edits basic edits encontramos las funciones básicas como recortar, girar, cambiar la exposición (brillo, sombras, contraste), colores y cambiar el tamaño.

pickmonkey basic edition

En la opción Effects picmonkey effects contamos con filtros tipo Instagram, posterización, desenfoques, zoom, HDR, blanco y negro, suavizado y muchos más que vale la pena probar. En este caso le apliqué un efecto Sepia a la imagen.

pickmonkey efecto sepia

La siguiente opción es Touch UP touch up para realizar retoques, como eliminar de ojos rojos, arrugas, manchas, reducción de brillo, rubor, etc. En la imagen usé Teeth Whiten para resaltar las sonrisas de la pareja.

picmonkey touch up

A continuación nos encontramos con la opción para añadir Texto text con muchas elegantes fuentes para elegir. Añadimos el texto que se puede mover a gusto, cambiar el color, el ancho y la forma en que se acopla a la imagen.

picmonkey text

En Overlays overlays podemos insertar corazones, formas, simbolos, flechas, burbujas de comics, estrellas, botones, sombreros, mariposas, flores y mucho más, sólo con hacer clic y arrastrando donde queramos. Al igual que el texto, se pueden cambiar los colores y el tamaño, en la ventana emergente. Yo añadí un pequeño corazón.

pickmonkey overlays

Con Frames frames podemos añadir marcos, esquinas redondeadas, sombras, marco tipo Polaroid, entre otros a los que podemos cambiarle el grosor y color.

pickmonkey frames

La siguiente opción nos ofrece Texturas textura de distinto tipo: papiro, papel antiguo, maltratado, metal, con estilos antiguos o tipo grafiti (sobre una pared), también podemos cargar nuestra propia textura.

picmonkey textura

Luego nos encontramos con los Themes themes , como vemos PicMonkey agrega themes relacionados a celebraciones populares, en este caso elegimos el theme Sweethearts para darle el toque final a nuestra tarjeta con un recorte de corazón y un cupido rojo.

picmonkey themes

El resultado final podemos guardarlo en nuestra PC o compartirlo directamente en Facebook, Twitter, Pinterest o enviarlo por email.

Portrait of a happy young couple enjoying on beach

Este es solo un ejemplo de lo que podemos crear con PicMonkey, todo depende de nuestra creatividad. Por ejemplo, podemos superponer capas y crear nuevos efectos con los diferentes motivos, añadiendo corazones, cambiando los colores y los fondos. Optar por una imagen en sepia o blanco y negro y darle un toque de color con uno de los motivos de corazones, besos o el famoso personaje de San Valentín.

Recordemos que no necesitamos registro para acceder a las opciones gratuitas de PicMonkey y solo basta con arrastrar y soltar nuestras fotografías o imágenes en la interfaz del servicio.

Link: PicMonkey
Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados