La conocida página The Pirate Bay, que es un motor de búsqueda y tracker de fichero BitTorrent, es seguida desde el 2006 por las autoridades suecas para confiscar sus servidores y así dar de baja al sitio, debido a esto los dueños de la web han decidido colocar sus servidores en DRONES PEQUEÑOS a algunos kilómetros en el aire.
El plan que denominaron para este proyecto tan llamativo fue Low Orbit Server Stations o sus siglas LOSS, donde los propietarios van a colocar un GPS de gran alcance en equipos de radio baratos para poder monitorear la distancia en que se encuentra porque no puede pasar de los 50 km del punto de partida y para el servidor colocar pequeñas PC como el Raspberry Pi que les permitirá usar como servidores móviles donde el sistema alcanzara un ancho de banda de 100 Mbps únicamente si no se aleja del área determinada.
Estos servidores servirán para redireccionar información a otros servidores secretos, punto donde se hace vulnerable el sistema de TPB. Lo que todavía no se sabe es cómo van otorgar energía al vehículo aéreo no tripulado porque normalmente estos aparatos pueden estar en el aire un tiempo limitado.
Pirate Bay ha tomado otras medidas para no cerrar el servicio, una de las medidas tomadas es no almacenar archivos torret, sino los denominados enlaces magnéticos que permite guardar una copia completa de respaldo de todo el servicio y sea colocado en un pequeño pen drive.
En el 2006, agentes del gobierno allanaron el centro de Estocolmo para clausurar el servicio de TPB, fueron detenidos cuatros personas donde fueron sentenciadas a penas de cárcel y donde tuvieron que pagar millonarias indemnizaciones, no obstante 3 días después del allanamiento el servicio completo estaba funcionando sin inconvenientes.
Fuentes: