AndroidDestacado

Clean Master, para mantener limpio y ordenado tu sistema Android

clean master

Más de una vez, a todos nos ha tocado liberar memoria en nuestro smartphone para poder tomar fotos, descargar algún aplicación o simplemente poder utilizar sin problemas nuestras aplicaciones básicas. Los problemas de memoria son muy frecuentes y no solo están presentes en la memoria interna de terminal, sino en otros apartados como la ROM o incluso la caché. Clean Master es una herramienta gratuita y sencilla que nos permitirá mantener siempre limpio y ordenado nuestro sistema Android.

Características principales de Clean Master

Al ejecutar la aplicación vemos el menú principal, en la parte superior se encuentra la memoria interna libre y usada en un gráfico, en la parte superior derecha las opciones, y en la parte inferior 4 apartados: Historial, Privacidad, Gestor de Tareas y Gestor de aplicaciones.

clean-master-menu

Borrar historial

Esta opción nos permite borrar la caché y ficheros residuales fácilmente y con un solo click, opción muy necesaria ya que en Android se van acumulando datos con el uso y la instalación de aplicaciones hasta mermar considerablemente la capacidad de almacenamiento de nuestro dispositivo. Los archivos pesados deben ser seleccionados manualmente, para evitar la pérdida de documentos de importancia.

clean-master-cache

Privacidad

Una de las cosas que más nos debería preocupar de nuestro sistema operativo es la seguridad y privacidad de nuestros datos, es bien sabido que con el paso del tiempo, nuestro terminal va guardando datos importantes acerca de nuestra privacidad, contraseñas, SMS, historial de llamadas, datos de navegación o datos de aplicaciones como Whatsapp, Line, WeChat y otras aplicaciones similares.

Con Clean Master podremos controlar y eliminar esta información de una manera fácil para mantener nuestra privacidad y seguridad a salvo.

clean-master-privacidad

Task Manager

Clean Master cuenta con un potente y funcional administrador de tareas o Task Manager que forzará el cierre de las tareas no necesarias para liberar memoria RAM y mejorar el rendimiento del dispositivo. Para mayor comodidad se puede crear un acceso directo o widget que permitirá borrar los procesos sin necesidad de ejecutar la aplicación.

clean-master-tareas

Gestor de aplicaciones

Desde esta opción tendremos un control total de las aplicaciones instaladas en nuestro teléfono, su consumo de RAM, consumo de datos e incluso el consumo de batería de cada aplicación, además con tan solo un click nos permitirá desinstalar las aplicaciones que deseemos.

La segunda opción es, a mi parecer, la más atractiva: luego de instalar una aplicación generalmente estas crean una copia de seguridad, cuando desinstalamos la aplicación, todos los datos, como las configuraciones personales y las preferencias, siguen estando ahí, ocupando memoria. Clean Master hace una distinción entre aplicaciones instaladas y desinstaladas para saber cuál de ellas se podrá desinstalar sin temor.

clean-master-app-manager

Opciones de Clean Master

Actualizar

Generalmente las actualizaciones se hacen a través de la tienda de aplicaciones Google Play, y desde aquí se notifican automáticamente. Sin embargo, esta aplicación cuenta con actualizaciones menores que se realizaran desde esta opción.

clean-master-opciones

Ajustes

Aquí se podrá programar un recordatorio para limpiar el caché manualmente cada X tiempo, estos valores son personalizables.

clean-master-ajustes

Clean Master cuenta con una interfaz agradable y cuidada en la que se destaca la simplicidad, una aplicación que desde el primer momento será indispensable y no necesitaremos de complicados tutoriales para poder ejecutarla en condiciones y sin conocimientos previos.

Es válida para versiones de Android 2.1 o superiores, no necesita permisos de Root y está disponible en Español, Alemán, Francés, Koreano, Inglés, Ruso, Chino simplificado, Húngaro y Portugués entre otros idiomas.

Descarga: Clean Master

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados