Por primera vez se ha mostrado en público la PlayStation 4 en la conferencia de Sony en la feria E3, considerada la cita de videojuegos más importante del mundo.
Características de la nueva PlayStation 4
La PS4 contará contará en su interior con un chip personalizado AMD Jaguar x86-64 de ocho núcleos junto a un GPU capaz de generar 1.84 Teraflops de procesamiento a través de una AMD Radeon de «nueva generación». Su memoria RAM de 8GB utilizará GDDR5 para proporcionar 176 GB/segundo de ancho de banda.
En cuanto al almacenamiento, contará con un disco duro integrado y llevará incorporada una unidad óptica Blu-ray 6x/DVD 8x. Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T), 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.1 (con EDR) para conectividad.
Los puertos diseñados para la PS4 serán HDMI, AV analógica, salida óptica digital y USB 3.0 aunque Sony tampoco ha especificado el número de puertos que llevará.
También mostraron el nuevo mando DualShock 4 que ya conocíamos.
Características del nuevo mando DualShock 4
- Pantalla táctil capacitiva de dos puntos.
- 62 x 52 x 98 mm de dimensión.
- 210 gramos de peso.
- Sensores SixAxis con giroscopio y acelerómetro de seis ejes.
- Barra de luz LED de tres colores.
- Altavoces integrados mono.
- Conexiones micro USB, Bluetooth 2.1, puerto de expansión y minijack.
- Batería de Iones de litio, 1.000 mAh.
La PlayStation 4, cuyo precio de venta es de 399 euros, saldrá a la venta en Navidad, según ha señalado la compañía japonesa. Esta consola, que es negra y rectangular y puede colocarse tanto en posición horizontal como vertical, no necesitará estar conectada a internet -como la Xbox One- y permitirá el intercambio de juegos de segunda mano (es decir, el comprador de un videojuego podrá prestarlo o revenderlo).