FlashProductos

Características de la nueva PlayStation 4

ps4-imagen

Por primera vez se ha mostrado en público la PlayStation 4 en la conferencia de Sony  en la feria E3, considerada la cita de videojuegos más importante del mundo.

Características de la nueva PlayStation 4

ps4

La PS4 contará  contará en su interior con un chip personalizado AMD Jaguar x86-64 de ocho núcleos junto a un GPU capaz de generar 1.84 Teraflops de procesamiento a través de una AMD Radeon de «nueva generación». Su memoria RAM de 8GB utilizará GDDR5 para proporcionar 176 GB/segundo de ancho de banda.

En cuanto al almacenamiento, contará con un disco duro integrado y llevará incorporada una unidad óptica Blu-ray 6x/DVD 8x. Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T), 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.1 (con EDR) para conectividad.

Los puertos diseñados para la PS4 serán HDMI, AV analógica, salida óptica digital y USB 3.0 aunque Sony tampoco ha especificado el número de puertos que llevará.

También mostraron el nuevo mando DualShock 4 que ya conocíamos.

Características del nuevo mando DualShock 4

Dualshock-4

  • Pantalla táctil capacitiva de dos puntos.
  • 62 x 52 x 98 mm de dimensión.
  • 210 gramos de peso.
  • Sensores SixAxis con giroscopio y acelerómetro de seis ejes.
  • Barra de luz LED de tres colores.
  • Altavoces integrados mono.
  • Conexiones micro USB, Bluetooth 2.1, puerto de expansión y minijack.
  • Batería de Iones de litio, 1.000 mAh.

La PlayStation 4, cuyo precio de venta es de 399 euros, saldrá a la venta en Navidad, según ha señalado la compañía japonesa. Esta consola, que es negra y rectangular y puede colocarse tanto en posición horizontal como vertical, no necesitará estar conectada a internet -como la Xbox One- y permitirá el intercambio de juegos de segunda mano (es decir, el comprador de un videojuego podrá prestarlo o revenderlo).

Web oficial de la PlayStation 4

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados