FlashProductosTecnología

La campaña de Ubuntu Edge finalizó hoy sin recaudar lo esperado

ubuntu-edge-fracaso

Parecía imposible, y finalmente lo fue. Canonical apostó de manera muy ambiciosa con su propuesta para el Ubuntu Edge que, terminado ya el plazo en IndieGogo, tan sólo ha recaudado 12,8 de los 32 millones de dólares que necesitaba.

ubuntu-edge

A pesar de no conseguir todo el dinero esperado, ha sido un éxito si tenemos en cuenta que ha sido de lejos la campaña que más dinero ha recaudado en IndieGogo, desbancando incluso a la campaña más exitosa del mundo del crowdfunding, el Pebble en Kickstarter con 10 millones de dólares.

Además, aunque la campaña tal vez no ha servido para que Canonical cree su smartphone soñado, sin duda ha servido como publicidad para la compañía y para Ubuntu.

Como bien dice Mark Shuttleworth en un reciente mensaje de despedida de la campaña:

Todo el soporte y la publicidad ha continuado impulsando nuestros debates con algunos de los grandes fabricantes, y tenemos a algunas de las mayores operadoras móviles apoyando nuestro Ubuntu Carrier Advisory Group.

Canonical no obtendrá nada ya que el dinero se devolverá a los usuarios. Algunos aseguran que Canonical lo sabía desde un principio, y que todo lo que ha hecho ha sido únicamente para conseguir publicidad sin apenas gasto.

¿Ustedes qué opinan?

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba