AndroidDestacado

Cómo usar el nuevo buscador de GIFs de Whatsapp en Android

Buscador de GIFs

La última novedad para los usuarios de Whatsapp es un buscador de GIFs (imágenes animadas) directamente en la aplicación desde dos conocidas páginas “proveedoras” de este tipo de imágenes: Giphy y Tenor.

El buscador de GIFs ya lleva un tiempo en WhatsApp para iOS y luego de una considerable espera ya está disponible también en la última versión beta de Android.

Nota: Para acceder a la última versión con el buscador de GIFs debes darte de alta en la beta de Whatsapp. Puedes hacerlo accediendo a este enlace. Otra opción es descargar directamente el apk desde APK Mirror e instalarlo en tu dispositivo.

Cómo usar el nuevo buscador de GIFs de Whatsapp

Nada más hay que ir a la opción donde buscamos los emojis y si tenemos activado el buscador de GIFs, además de abrir el menú de emojis, aparecerá el icono GIF en la parte inferior del menú. Al tocar esta opción, aparecerá la lista de todos los GIFs de Giphy o Tenor y ya podemos seleccionar el GIF de la lista de destacados o tocar en la lupa para hacer una búsqueda.

Para hacer una búsqueda, basta con escribir lo que queremos expresar, por ejemplo “hambre”, y elegir uno de los GIFs que nos ofrece el buscador. Una vez seleccionado se puede añadir un mensaje o enviar directamente.

Cómo usar gifs en Whatsapp

Otro interesante cambio de la versión 2.17.6 beta es que han ampliado de 10 a 30 el número máximo de multimedia que puedes mandar. Es decir, ahora es posible enviar hasta 30 fotos seguidas desde la galería del teléfono.

Via AndroidPolice

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados