DestacadoEventosinternet

Black Friday Argentina 2016, aprovéchalo al máximo

Black Friday 2016

El Black Friday o Viernes Negro es un día en el que las cadenas y comercios ofrecen sus artículos a precios muy rebajados en sus tiendas online o físicas. En Estados Unidos, su país de origen, el Black Friday es el viernes posterior al Día de Acción de Gracias. O sea, el cuarto viernes de noviembre.

¿Cuando se celebra el Black Friday 2016 en Argentina?

Este año, el Black Friday cae el viernes 25 de noviembre, ese mismo día se celebra también en Argentina.

¿Cómo aprovechar al máximo el Black Friday?

1. BUSCA Y COMPARA

Buscar las ofertas del Black Friday es relativamente sencillo. Solo tienes que visitar las páginas web de las tiendas en las que compras habitualmente y buscar la sección correspondiente o salir a recorrer las tiendas físicas para encontrar ofertas de todo tipo. Lo que recomiendan los expertos es no volverse loco, hacer una lista de cosas realmente necesarias y ponerse un limite.

Si encuentras algún artículo que te interesa, es importante saber si realmente su precio es conveniente. Para hacer la comparación es recomendable volver a mirar las ofertas publicadas y acudir a Google: buscar por nombre de producto o buscarlo en el buscador online de tiendas similares.

También recuerda consultar las ofertas con diferentes medios de pago y ofertas de cuotas sin interés con tu banco.

2. CON CAUTELA, PERO RÁPIDO

En el Black Friday habrá ofertas que duren todo el día, varios días o sólo horas por eso debemos decidirnos relativamente rápido. Es importante asegurarse de cuándo caduca la oferta y si es para unidades limitadas o no.

Comparar precios es básico, por lo que hay que tener paciencia cuando se detecte un objeto que queremos, pero al mismo tiempo hay que cerciorarse de que hay unidades suficientes. Se puede preguntar en la tienda o ver si hay un contador de unidades o de límite temporal de oferta en el caso de las tiendas online.

3. NO TENGAS MIEDO A COMPRAR ONLINE

El comercio on line es el que inició el Black Friday y el que lo expandió al mundo. Cada vez hay más tiendas online confiables por lo que si encuentras una buena oferta online no tienes que tener miedo a la compra.

Sin embargo, también hay que ser cautelosos. Si no conocemos la tienda, es bueno destinar 5 minutos en Google a saber qué tienda es, buscar opiniones, asegurarse de dónde viene el producto y si tiene o no garantía. También es importante verificar que el sitio tenga el certificado de seguridad llamado SSL. Podemos identificar que este mecanismo de seguridad está habilitado cuando observamos en nuestro navegador que el sitio inicia con “https” o tiene un candado: descarga-2

4. TIENDAS FÍSICAS

El Black Friday es mucho online, pero también offline. Las tiendas físicas también se han sumado en masa a esta jornada de descuentos, y en muchos casos será más fácil encontrar un producto en la tienda que en la web. Sobre todo en artículos de moda, donde las unidades online son limitadas.

También habrá muchos pequeños comercios que se sumen a la iniciativa, por lo que encontrar productos a precio más barato en las tiendas de barrio será posible. Solo habrá que salir a buscarlas.

5. CONSULTA LA POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Por último, una vez decidido qué producto comprar, es bueno asegurarse de cuál es la política de devolución de la tienda. Hay que preguntar cuántos días disponemos para devolver el mismo, y si tenemos derecho a recuperar el dinero o a un cambio por otro producto de igual valor. Muchas veces no consultamos esta información, que puede ser factor determinante para pagar por un producto un poco más pero asegurarnos de que podemos devolverlo o cambiarlo en caso de que no nos acabe gustando.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados