AndroidAppleFlash

Apple planea lanzar iTunes para Android

iTunes para Android

De acuerdo a un artículo publicado por Billboard, Apple podría estar planeando lanzar iTunes para Android para aumentar sustanciosamente la cantidad de usuarios que podrían adquirir música en la exitosa tienda online. Además estaría estudiando crear un servicio de streaming parecido a Spotify y que vaya más allá de iTunes Radio para impulsar sus ingresos.

Según la revista, esto podría producirse debido a que las ventas musicales de la iTunes Store arrastran unas pérdidas del 13% en Estados Unidos mientras que las del iTunes Radio aumentan.

 iTunes Store ha sido siempre un gran negocio para Apple; la venta de música digital ha generado cuantiosos beneficios a la compañía, pero por primera vez registraron un descenso de las ventas. La competencia con Android y marcas como Amazon y Google es muy dura en el mercado de la distribución digital de contenidos.

Por otro lado, los ingresos por servicios de streaming han crecido, según dos informes dados a conocer en marzo. El primero, de la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA), mostró que los servicios de streaming como Spotify, Pandora y YouTube generaron 1.400 millones de dólares en ingresos por suscripciones, publicidad y licencias en EE.UU. el año pasado, un 39% más desde 2012, mientras que los ingresos de las descargas bajaron un 3,2%.

El segundo informe, de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), pintó un panorama similar, aunque a una escala global. Los ingresos de la música en streaming crecieron un 51% en todo el mundo.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados