AppleFlash

Apple patenta el diseño de las Apple Stores

Una nueva patente que se lleva Apple: la del diseño de sus Apple Stores que incluye el diseño minimalista y la distribución que encontramos en sus tiendas oficiales, las cuales sin duda son una de las claves de su éxito.

apple store

La oficina de patentes de Estados Unidos ha otorgado un certificado de patente para Apple, en donde se describe una fachada cubierta por cristales y paneles y la “disposición y diseño distintivo” de sus iconicas tiendas de ventas. Apple introdujo esta petición de marca registrada en mayo del 2010, nueve años después que su primera tienda abrió operaciones en Tysons Corner, Virginia.

Apple-Store-patente

La marca registrada consiste en 2 diseños, uno en color y otro en blanco y negro. Los diseños describen la típica disposición de las Apple Stores, con mesas de madera en el medio y a los lados donde los consumidores pueden jugar y probar con productos de la empresa de la manzana, incluyendo el Genius Bar y estantes con accesorios al fondo.

Los acreditados por el diseño de las Apple Store actuales son Steve Jobs y Ron Johnson, un ex Senior Vice President de operaciones.

No es para nadie un secreto que tanto Samsung como Microsoft han tratado de imitar las tiendas de Apple, pero de ahora en adelante Apple podrá interponer demandas en contra de aquellas compañías que usen el mismo diseño para sus propias tiendas.

Link: Reuters
Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados