DestacadoSoftware

Las mejores aplicaciones para seriéfilos

Game of ThronesHow I Met Your MotherThe Big Bang Theory,  The Walking Dead,  True Blood… ¿Te encantan las series y las sigues semana tras semana? ¿No quieres perderte detalle de cuándo regresan? ¿Quieres llevar la cuenta de cuáles has visto y cuáles no? Entonces esta lista es ideal para tí: las mejores aplicaciones para seriéfilos.

IMDb Cine & TV

Sin duda, en primer lugar aparece IMDb, indispensable para cinéfilos y seriéfilos. Sus siglas significan Internet Movie Database. Es el mayor sitio de este tipo, donde podemos encontrar miles de trailers de películas de cine y series de televisión. Incluso podemos encontrar vídeos de juegos de consola. Todos ellos están recogidos de Youtube, y se muestran en una fantástica interfaz, ordenada y muy intuitiva.

Nada más abrir la aplicación, en la parte superior vemos un total de doce vídeos destacados, que suelen mezclarse entre películas, series y juegos. La mayoría de ellos están subidos en alta definición, aunque en la configuración de la aplicación podemos indicar la preferencia de calidad. Más abajo hay tres pestañas que clasifican los vídeos en: Películas, TV y Celebridades.

También nos presenta las Últimas Noticias, todo movimiento que se realice en este mundo será plasmado aquí. Ya sean nuevos trailers, fichajes para films o series, especulaciones o fotografías de actores mientras están en pleno rodaje, etc.

IMDb es gratis y se encuentra disponible para iOS y Android.

Showy

Showy es una app que te permitirá llevar el control de todas las series que veas. Te permite saber de forma muy cómoda por cual episodio vas, o cuando saldrá el próximo capitulo. Con una base de datos de más de 30.000 series, sin duda encontrarás lo que estés buscando.

También podrás obtener toda la información sobre la serie, actores que participan en ella, a que genero pertenece o la descripción de la misma, además de la descripción e información de cada episodio.

Además, cuenta con  un historial que te permitirá llevar el control de las series que has visto y una interesante opción para escuchar la melodía de tus series favoritas.

Showy es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación) e iPad  y requiere iOS 5.0 o posterior y se encuentra disponible en la App Store a un precio de 0,79 €.

Showy en iTunes

PopKorn

Con popKorn, podrás indicar fácilmente cuál fue el último capítulo que viste de cada una de tus series preferidas, así como leer la sinopsis de cada uno. Además, te muestra un calendario donde sitúa la fecha de emisión de los capítulos y, si quieres, te notificará cuando salga un nuevo capítulo de una de tus series (puedes incluso, configurar si quieres que te avise el día anterior, el mismo día o el siguiente, y a qué hora).

PopKorn tiene una base de datos de alrededor de 2.000 series americanas, británicas y españolas, por lo que puedes engancharte a series que no conocías y compartir las series que sigues o el capítulo que estás viendo a través de Facebook, Twitter o email.

Compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación), iPod touch (5ª generación) y iPad. Requiere iOS 4.3 o posterior y está disponible en la App Store a 0.79€.

PopKorn en iTunes

TVShow Time

TVShow Time ofrece un servicio sencillo, muy completo y social. En la app encontramos varios apartados: Agenda, una vista sencilla de los capítulos de nuestras series favoritas; To see, para ver, el próximo episodio; My showsmis series, una vista rápida a nuestras series al estilo iBooks; Explore; Recomendaciones, nuevas series, series más seguidas y más; Me, nuestro perfil y la configuración de la cuenta.

A través de su interface agradable y fácil de usar, podremos descubrir series nuevas, saber que es lo que ven nuestros amigos o dar puntuación a cada serie o capítulo. Además, tendremos acceso directo a la información sobre cada serie, así como a actores o datos de IMDB.

 SensaCine

Aplicación para películas y series. Al acceder a la aplicación nos encontraremos con un menú muy completo que nos dará toda la información que necesitamos para poder elegir lo que queremos ver: Películas, Cines, Series, Actores, Noticias, Videos.

La sección series nos muestra, de forma ordenada, las series más opulares actualmente. Al acceder a cada serie obtendremos también información detallada, como en qué temporada están actualmente en cada país, fechas y horarios de emisión, valoración de los espectadores, una sinopsis, acceso a cada episodio y una sinopsis del mismo, trailers de la serie, reparto de actores y actrices, fotos y carteles, noticias relacionadas en otros medios y, también, la posibilidad de compartir esta información con nuestros amigos.

Además, podremos ver un calendario que nos organiza todas las series con los días y las fechas de emisión para que no nos perdamos ningún capítulo. Al igual que sucede en las películas, si eres usuario registrado, podrás guardar la serie como favorita y compartir tu valoración personal.

Disponible para:

¿Conoces otra aplicación para seguir tus series favoritas? Recomiéndanos tu preferida en los comentarios.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados