AndroidDestacadoiOS - iPhone

Aplicaciones para ahorrar batería en tu smartphone

Smartphone-Battery-Life

La duración de la batería es la principal preocupación de los usuarios de smartphones tanto de Android como de iOS, ya que en general, duran muy poco y en la mayoría de los casos se debe a que los mismos usuarios no administran el uso de la batería de manera adecuada. Para ayudarnos a revertir esta situación existen aplicaciones para ahorrar batería, en este post te mostramos algunas con las que puedes llegar a ahorrar más de lo esperado.

Batería HD

battery hd

Una de las mejores aplicaciones que podemos recomendarte cuando quieras ahorrar batería en tu smartphone, su principal característica es la de permitirnos a nosotros mismos administrar el uso de la batería brindándonos información detallada y muy concreta sobre su estado, además del porcentaje disponible y cuánta batería pueden consumirte de forma potencial las aplicaciones que tengas.

Cuenta con versiones gratuitas y de pago tanto en Android como en iOS:

One Touch Battery Saver

OTBS

Un toque para ahorrar energía, su funcionamiento está orientado a casos de emergencia, en caso de contar con poca batería, cn un toque puedes activar el modo de ahorro. Ocurrirán los siguientes cambios: desactivar WIFI, Bluetooth, GPS, luz de fondo, vibración y sincronización, activar el modo silencio. Todas estas acciones pueden personalizarse.

Disponible en forma gratuita para Android: One Touch Battery Saver

Juice Defender

Juice Defender

Una de las aplicaciones más populares para ahorro de batería en dispositivos Android, cuenta con funciones inteligentes para gestionar de forma automática y transparente los componentes que consumen mayor cantidad de batería, como la conectividad 3G/4G y Wi-Fi. Para ello se pueden configurar perfiles (trae 5 perfiles por defecto) que se activan automáticamente en determinado momento (por ejemplo dependiendo de tu localización). También te permite tomar el control sobre el uso de la CPU mejorando los picos de uso en función de la necesidad real.

JuiceDefender cuenta con una versión gratuíta y dos versiones de pago, JuiceDefender Plus y JuiceDefender Ultimate que permiten acceder a más perfiles y más opciones de configuración como modo noche, control sobre el brillo de pantalla, temporizador para configuraciones, entre otras.

Battery Doctor

battery doctor

Además de mostrar cuánta batería consume cada aplicación abierta, Battery Doctor muestra estimaciones del tiempo de uso de cada programa en función de la carga de la batería. Una característica interesante es que trae un protector de pantalla que muestra la hora, el estado de carga y el tiempo restante de la batería.

Battery Doctor se puede descargar gratis para Android e iOS.

Etiquetas

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

Artículos relacionados