Flashwebs

Adobe Flash Player dejará de existir en Android

flash player android

Al menos de manera «oficial», desde nuestro punto de vista ya no podremos ver Adobe Flash Player en los dispositivos Android a partir del 15 de agosto, y tampoco tendremos acceso a más actualizaciones desde el Google Play.

¿Porqué no de manera oficial?

Pues bien sabemos que existen desarrollos paralelos que dan soporte a flash, y puede que tengan éxito, al menos por un tiempo, ya que sin duda la muerte definitiva de flash puede venir indiscutiblemente  de la mano de HTML5 y versiones superiores de HTML. Sólo es cuestión de tiempo antes de que esto suceda, y hay muchas razones para ello, HTML5 es liviano y flexible, posee una alta compatibilidad con los navegadores (nativos o no) de los dispositivos móviles, portátiles y de escritorio.

flash player - android

Sin duda una de las aplicaciones más grandes de flash utilizada por mucho tiempo fue Youtube, y ya hace tiempo que vienen migrando su implementación al estadar de HTML5. Esto les permite tener muy buena adaptación a todo tipo de resoluciones y tamaños de pantalla, a la vez que reducen los costos por no utilizar código Flash Player.

Una de las noticias a destacar dentro de este anuncio es que la última versión de Android , Jelly Bean (4.1) no contará con un reproductor flash integrado. Además Adobe recomienda a aquellos que actualicen a dicha versión desinstalen la aplicación en caso de mal funcionamiento, lo cual es planteado como «muy probable».

 

Fuentes:

Etiquetas

Alejandro

Fundador de Cultura Cuántica · Lic. en Sistemas · Programador de software/hardware · SysAdmin · Twitter: @alegorosito ale@culturacuantica.com.ar

Artículos relacionados