Al menos de manera «oficial», desde nuestro punto de vista ya no podremos ver Adobe Flash Player en los dispositivos Android a partir del 15 de agosto, y tampoco tendremos acceso a más actualizaciones desde el Google Play.
¿Porqué no de manera oficial?
Pues bien sabemos que existen desarrollos paralelos que dan soporte a flash, y puede que tengan éxito, al menos por un tiempo, ya que sin duda la muerte definitiva de flash puede venir indiscutiblemente de la mano de HTML5 y versiones superiores de HTML. Sólo es cuestión de tiempo antes de que esto suceda, y hay muchas razones para ello, HTML5 es liviano y flexible, posee una alta compatibilidad con los navegadores (nativos o no) de los dispositivos móviles, portátiles y de escritorio.
Sin duda una de las aplicaciones más grandes de flash utilizada por mucho tiempo fue Youtube, y ya hace tiempo que vienen migrando su implementación al estadar de HTML5. Esto les permite tener muy buena adaptación a todo tipo de resoluciones y tamaños de pantalla, a la vez que reducen los costos por no utilizar código Flash Player.
Una de las noticias a destacar dentro de este anuncio es que la última versión de Android , Jelly Bean (4.1) no contará con un reproductor flash integrado. Además Adobe recomienda a aquellos que actualicen a dicha versión desinstalen la aplicación en caso de mal funcionamiento, lo cual es planteado como «muy probable».
Fuentes: