Los mejores programas gratis para crear un USB booteable

usb booteable

Un USB booteable puede tener muchos usos, por ejemplo, instalar un sistema operativo en una netbook o una computadora sin lector de CD/DVD, o probar una distribución Linux sin instalarla. Muchos usuarios también crean USB booteables para llevar su sistema operativo y utilizarlo en cualquier computadora.

Los mejores programas gratis para crear un USB booteable

1. UNetbootin

UNetbootin

Este es uno de los mejores programas para crear un USB booteable para distribuciones Linux. Tiene una interfaz muy básica y fácil de utilizar. Simplemente eliges la distribución que quieres instalar (para cada distribución UNetbootin te ofrece una breve descripción de la misma) y la descarga directamente desde el programa. Seleccionas la unidad y listo ya tienes tu USB booteable.

2. LiLi USB Creator

LiLi USB Creator

Esta aplicación tiene una interfaz muy bonita y aunque algo confusa, es una de las más fáciles de usar. En la primera parte eliges la unidad USB a utilizar, posteriormente seleccionas la distribución e indicas si la quieres descargar automáticamente o si ya la tienes en tu computadora puedes adjuntarla manualmente. También tiene distintas opciones como ocultar los archivos creados.

3. Xboot

Xboot

Esta aplicación, además de crear USB booteables, te permite crear tambien CD o DVD descargando los archivos o adjuntándolos desde la computadora. Incluso permite arrastrar y soltar dentro del programa. Otra función relevante, es la posibilidad de crear antivirus booteables.

4. Yumi

yumi

YUMI, funciona de manera muy similar a LiLi USB, te ofrece paso a paso la posibilidad de crear tu memoria booteable con cualquier distribución de tu elección. Puedes descargar la distribución desde el software o si ya tienes la imagen ISO, entonces la adjuntas. Posteriormente, haces clic en “Create” y se realizará dicho proceso.

5. Rufus

Rufus

La interfaz es muy básica, pero cuenta con muy buenas características. Te permitirte crear un disco USB booteable de Linux y de Windows, lo que es un punto a favor a diferencia de las otras aplicaciones.

Iremos agregando más programas a esta lista. ¿Tienes uno que quieras recomendarnos?. Déjanos un comentario y no olvides compartir el post.

Catherin

Analista/Programadora. Hago cosas en Internet. Twitter: @cathortiz

You may also like...

  • Pingback: Las mejores listas del 2013()

  • Priiingacol y Rcnari

    Hola. Gracias. pero sabes ¿cómo remover correctamente aplicaciones que arrancan (bootean) desde el USB durante el inicio del sistema?. Por ejemplo, instalé el Memtest para USB, pero el Yumi no lo reconoció para desinstalarlo. Luego con el programa hermano “Universal USB Installer” instalé el “Super Grub2 Disk” para arrancar desde USB. Y ahora veo que están ficheros de ambas aplicaciones en la USB, por ej: hay 2 syslinux.cfg

  • Pingback: Cómo instalar Android en una máquina virtual()